1. Si tenemos aves en corrales cuyo piso es de tierra, debemos barrerles el piso semanalmente para evitar que nuestras aves se bañen con esa tierra llena de heces secas vueltas polvo, de esta manera prevenimos los piojos y el sucio en las plumas de nuestros animales.
2. Si el piso del corral de nuestras aves es de aserrín, debemos cambiar el mismo diariamente para evitar la producción de bacterias al mezclarse las heces con el aserrín.
3. Si el piso del corral de nuestras gallinas esta cubierto con una alfombra, debemos limpiar dicha alfombra semanalmente tratando de erradicar cualquier fragmento de cataplasma de heces para evitar que al secarse y mezclarse con algún alimento sea ingerido por nuestras aves evitando así la producción de parásitos intestinales en nuestras gallinas, gallos o pollitos. Ademas la alfombra debe lavarse por lo menos una vez al mes.
4. Lavar los bebederos semanalmente en el caso de especímenes adultos y diariamente en el caso de pollitos. Solo con lavarle los bebederos a nuestras aves estaremos evitando poner en riesgo la salud de nuestro animal y la nuestra también ya que al no haber agua estancada evitaremos le formación de colonias de zancudos.
5. Lavar los comederos en caso de que se llenen de lodo o heces del corral para evitar que nuestras aves la ingieran con la comida.
Y solo con estos sencillos consejos mejoraremos la calidad de vida de las aves mas productivas del mundo, y mas importante aun mejoraremos la calidad de vida de NUESTRAS aves, recordemos que ellas están en nuestras casas gracias a nosotros y su bienestar es responsabilidad nuestra.
Pollo de Combate Cresta de Rosa.
Gallo Catalana en Jaula con piso de Aserrín.
Gallo y Gallina de Combate en Tierra.